lunes, junio 12, 2006

¿Valencia con el Papa?


26 horas. 26 horas va a estar Benedicto XVI en mi ciudad: Valencia.
El que esté 26 horas no es que me importe demasiado... aunque menos mal que no pasa una semana entera, porque al precio que está la hora de esta visita del Papa, la cifra podría ser aún más escandalosa.

Los días 8 y 9 de Julio, el reciente Papa electo, participará en el "V Encuentro Mundial de las Familias". El Lema: "La transmisión de la fe en familia y el mensaje evangélico", marcado para siempre por el humilde nacimiento de Jesús en el Belén alejado de los poderes político y religioso.
¡Qué contradicción! Cualquier valenciano puede ver la faraónica infraestructura organizada por las autoridades eclesiásticas y civiles. El que el obispado, el Vaticano o la alta curía Católicorromana quiéra invertir cantidades desorbitadas de dinero en estas 26 horas, es cosa suya (aunque no sé qué pensarán los misioneros católicos del tercer mundo). Pero el que el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana no hagan más que engordar el presupuesto del evento papal en cantidades escalofriantes, en esta supuesta España Laica, es poco menos que vergonzoso.

Como leí hace poco en un periódico valenciano: "¿Por qué no es un delito que un estado laico como es España tenga que pagar millones de euros a otro estado llamado Vaticano, para que viva como un parásito...?"...

Cuando los protestantes hemos estado años para conseguir que se retransmita un "culto evangélico de navidad" (ver video) por la tv pública, cuando iglesias evangélicas en Valencia solicitan un solar al ayuntamiento y es denegado año tras año, en Valencia se monta un macroaltar con microclima especial para combatir el calor mediterráneo, torre con cruz luminosa de 35 metros de altura, acreditación a siete mil periodistas, cinco mil policías, dispositivos de seguridad con las últimas tecnologías y seis rutas turísticas para que "todos los valencianos" veamos al Papa. Porque sí, parece ser que, tal y como rezan los carteles que inundan mi ciudad, "Valencia (está) con el Papa". Pues mira... será que no soy Valenciano, aunque nací aquí hace 26 años. Yo no estoy con el Papa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho!Ánimo y adelante con el blog. Lo que escribes da que pensar y eso, aunque hoy en día no le guste a casi nadie, es necesario para todos. Eres un sol!

Converso dijo...

DEsde luego si queremos un estado laico (que no laicista) en el que cada confesión religiosa viva en igualdad y respeto con las otras, no se debe hacer estas diferencias, porque aunque estemos en una igualdad teórica, otras confesiones estamos a años luz de los romanistas.
Un abrazo desde www.estudios-biblicos.org.

Julio.

Anónimo dijo...

HAY UN PROBLEMA CON TU OPINION Y ES QUE PIENSAS QUE LOS PROTESTANTES TIENEN 2000 ANOS DE EXISTIR Y QUE JESUS LE DEJO LA IGLESIA A MARTIN LUTERO ...NO,NO...ANTES DE SEGUIR CON TODO ESE ODIO HACIA LO QUE HUELE A CATOLICO, PREGUNTANTE QUIEN FUNDO LA IGLESIA ...DIOS O LOS HOMBRES...SI DICES DIOS ENTONCES TIENE ALGUN HOMBRE EL DERECHO DE HACER OTRA?....Y SI DICES LOS HOMBRES ( basados en la Biblia )...TE DOY UNA NOTICIA...LA IGLESIA EXISTIO 375 ANOS sin BIBLIA!!!...FUE LA IGLESIA QUIEN COMPILO LOS ESCRITOS ( QUE ERAN MUCHOS ) Y DICERNIO SEGUN LA DOCTRINA QUE FUE TRANSMITIDA POR LOS APOSTOLES...QUE LIBROS ERAN VERDADEROS Y QUE LIBROS ERAN FALSOS..Y GRACIAS A ESO ES QUE TU PUEDES ESTAR LEYENDO EL EVANGELIO DE MATEO Y NO EL DE JUDAS!!!...ES MUY FACIL CRITICAR PERO HAY QUE ESTUDIAR LA HISTORIA...NO LEERLA EN PAQUINES.

Anónimo dijo...

Deberias pensar mejor en todos los millones de euros que se gastan en matar en toda europa bebes en el vientre materno, eso si te deberia sacer de tu silla, en vez de perder tu tiempo criticando un problema religioso de si todos somos iguales, deberias saber que el niño no nacido que las leyes de españa no protegen tiene el mismo derecho a vivir que tu, que este ser no es parte del cuerpo de una mujer, sino un ser humano autentico y por eso mismo con todo el derecho de vivir..por que no te quejas de estas cosas en valencia..por que no defiendes mejor la vida en vez de perder tu tiempo en tonterias, que si hubieran mas cristianos enfadados por estas matanzas que superaron a las de Herodes, esto dejaria de suceder.

Wandy dijo...

Querido Hermano en Cristo Anónimo:

A ti me dirijo para hacerte una aclaración. Tus citas bíblicas acerca que con sólo la fe basta, infiere que no tenemos que hacer nada, sólo ir a escuchar la palabra y por fe seremos salvos. Permíteme decirte que te equivocas. La biblia recuerda que tiene muchos textos que se contradicen, más sin embargo, en SANTIAGO II: 14 NOS DICE: "DE QUÉ TE SERVIRÁ, HEMANOS MÍOS, EL QUE UNO DIGA TENER FE, SI NO TIENE OBRAS? POR VENTURA A ESTE TAL LA FE PODRÁ SALVARLE? CASO DE UN HERMANO O UNA HERMANA ESTÉN DESNUDOS Y NECESITADOS DEL ALIMENTO DIARIO, DE QUÉ LES SERVIRÁ QUE ALGUNO DE VOSOTROS LES DIGA: iD EN PAZ, DEFENDEOS DEL FRÍO Y COMED A SATISFACCIÓN, SI NO LES DAIS LO NECESARIO PARA REPARO DEL CUERPO? ASÍ LA FE, SI NO ES ACOMPANADA DE OBRAS, ESTÁ MUERTA EN SÍ MISMA." Y ESTO ES PALABRA DE YAHVÉ. EXPLÍCAME entonces querido hermano, qué pasa con la fe si no haces buenas obras? Entonces, la biblia es una complilación de libros escritos por diferentes autores, lo que uno dice el otro lo contradice o mejor dicho, le abunda al texto, por lo tanto, NO OS FANATICEIS Con la palabra escrita sólo literalmente, hay que ver su todo, un texto te dice algo, pero más adelante o en otro libro te lo explica de otra manera. DIOS nos hizo a su imagen y semejanza y escrito está que sólo hizo una iglesia, Acaso Adán y Eva no desobedecieron y pagamos todos las consecuencias? pues los cristianos-protestantes tambíen desobedecieron y se salieron de la iglesia verdadera. Ah que la Iglesia ha tenido sus fallas? SEGURO QUE SI, somos todos humanos, pero ya que estás en la fe de Cristo te digo, no te afanes en la fe, afanate en el prójimo que te necesita. No critiques los gastos, porque tal vez en Valencia pasa lo que has mencionado, pero en mi país, los protestantes, hacen imperios a costillas de los pobres fieles que les entregan hasta lo que no tienen. DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

DIOS TIENE GURDADO PARA TI Y TUS PENSAMIENTOS UN LUGAR ESPECIAL PUES INVITAR AL ODIO NO ES RACIONAL, DEJA QUE TUS COMENTARIOS SE GUIEN POR EL AMOR, JESUS NOS LO ENSEÑO, Y TODO SERA PARA TI ARMONIA, SIGUE LA PALABRA COMO TE LA ENSEÑARON PUES CON RENCOR NO CONSEGUIRAS PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA. DIOS TE AMA Y YO TAMBIEN PAZ HERMANO.
HÉCTOR