lunes, junio 19, 2006

Relatos cortos


Cuando empezamos a desarrollar los contenidos de www.iglevalencia.org, pensé en hacer una sección "artística". Una sección donde el arte y el mensaje pudiesen converger. Lo más típico en este sentido son los powerpoint, que aunan mensaje con imágenes. Pero en internet, das una patada y te encuentras con miles de presentaciones y... la verdad, no me suelen gustar demasiado. Así que optamos por crear un directorio de animaciones flash cristianas (me encantan y no hay demasiado en español).

En principio también pensamos en dar cabida a poesías... pero... también es típico, y cuando inicias algo nuevo pienso que hay que intentar aportar frescura. Por eso nuestra otra apuesta fue por los relatos cortos. Pero no los típicos relatos cortos con "moraleja" explícita, sino aquellos que te dan qué pensar, que no te plantean respuestas, sino preguntas. Relatos que intentan huir de la religiosidad, de los cliches y los eslogans, que plantean reflexiones sobre cuestiones cotidianas. Es en este sentido que apostamos por los relatos de Laia. No nos equivocamos. Creo que ayudan a definir lo que desde siempre quisimos plasmar con esta web "de iglesia": el cristianismo y sus implicaciones no son cuestión de templos o reuniones, sino de vida, y su mensaje tiene que decir mucho (TODO) a todas las esferas de nuestras vidas.

Hubo una época en que me harté de leer libros de ensayo. Hay veces que apetece, simplemente, leerse una buena novela que te entretenga, te enganche, y si te aporta algo más, mejor aún. Por eso empecé a interesarme por literatura cristiana de ficción. ¿Qué encontré?... muy poquita cosa y, en general, bastante mal escrita (o traducida).

Yo nunca leería una novela por internet... pero internet sí que es un buen medio para publicar relatos cortos.
Si quieres conocer algunos de los relatos de Laia puedes entrar en su propio blog, y dejar allí tus impresiones: http://elblogdelaia.blogspot.com

Nota: En IgleValencia recibimos más de 2.000 visitas al día y muchos de los relatos de Laia están en top20 de las páginas más visitadas.

1 comentario:

Descritor. dijo...

Estimado hermano, me ha parecido bastante interesante la iniciativa que tienes. Yo ando en algo parecido. Definitivamente Nuestro Dios está levantando escritores cristianos para introducir la Verdad en el mundo secular por medio de literatura cristiana. A través de buenas novelas y relatos cristianos. Ahora, Dios también demanda exelencia. Y en esto también hay que prepararse y de la mejor forma.
Comparto contigo en cuanto que tampoco leería una novela en internet. Pero se me ha ocurrido que podría ser atractivo leerla a través de entradas más o menos regulares y no muy extensas en un blog (lo que es ninguna novedad). A manera de bitácora. Así como también se haría con los relatos cortos.
Estoy haciendo esto con una novela con mensaje cristiano que escribo intentando ser lo menos dogmático posible y tratando de que el mensaje poco a poco, a través de la vida conyugal de un hombre en problemas, vaya fluyendo de forma apegada a las convenciones de la novela. Que sea, como dices, un relato que atrape, que también tenga esa dosis de diversión, etc.
Mi nombre es David Hanna y soy de Ecuador. Te dejo la dirección de mi blog por si te animes a visitarlo y compartir comentarios o ideas sobre como llevar este ministerio para gloria y honra y difusión de la Palabra de nuestro Dios.
la dirección es: www.laesenciadelamor-novela.blogspot.com
Un abrazo y que Dios te bendiga.
David.