jueves, junio 15, 2006

"¿Por qué, Señor, permaneciste callado?"

Parece ser que no soy el único al que le sorprendieron las palabras de Benedicto XVI en su visita al campo de exterminio en Auschwitz (podeis ver la noticia aquí). Ya Jaaziel, en su blog, nos dejaba un interesante comentario, que transcribo:

"Veo, sorprendido, la siguiente noticia:
Benedicto
XVI en Auschwitz: '¿Por qué, Señor, permaneciste callado?'

Tengo la certeza que la pregunta adecuada sería: ¿Por qué, hombres, permanecisteis sordos a mi Voz?"

A propósito de esta noticia, encontré una viñeta de "El Roto" muy elocuente:

El comentario de Ratzinger me sorprendió, sobre todo sabiendo que es reconocido como un teólogo erudito católico, y es que... no podemos querer ser "libres", hacer lo que nos de la gana (de hecho así hacemos, Dios no nos ha creado como robots que siguen fielmente su voluntad), y por otro lado echar las culpas a Dios de lo que nosotros hemos hecho.

Sí, parece que esto es muy típico en el hombre... lo queremos todo, pero la responsabilidad de nuestros actos, que se la coma otro. Para eso sí que nos acordamos de Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ratzinger podrá ser todo lo erudito que quiera, pero lo que está claro es que lo más fácil en esta vida es decirle a la gente lo que quiere oír. Las palabras como "responsabilidad" no le gustan a nadie. Se busca siempre la salida fácil, "escurrirse el bulto", pero no nos damos cuenta de que, tarde o temprano, tendremos que dar cuentas a Aquel que nos creó. Ante Él sí que no habrá excusas y tendremos que asumir la responsabilidad de nuestros actos.

Realmente nadie puede decir que Dios no nos hizo libres para elegir entre lo bueno y lo malo, ¿verdad?

Un besazo para el blogger!!!

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo!! Es cierto eso de que "lo más fácil es decir lo que la gente quiere oir". Creo que el comentario de Ratzinger va por esa linea...
De hecho, muchos medios aplaudieron su sensibilidad con esas palabras... Es lo que gusta a la gente, echar las culpas a Dios.

Muy de acuerdo con lo que comentas!
Un beso!

Jaaziel dijo...

Esta controversia "jaaziel vs Benedicto" seguro que será la "comidilla" en los pasillos vaticanos... ;-D
Un abrazo fraterno