lunes, junio 26, 2006

AVIVAMIENTO SIN PRECEDENTE

Hace unos días recibí un e-mail con el siguiente asunto: "AVIVAMIENTO SIN PRECEDENTE". Lo abrí por curiosidad más que por interés, y me encontré con lo que esperaba...

El motivo del presente, es invitarles y a la vez hacerles participe de una bendicion extraordinaria, donde vera lo que hasta ahora no han visto sus ojos , oira lo que nunca ha oido y recibira lo que no habia recibido de parte del Dios Eterno, como esta escrito:

“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado
para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;

porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
(1 Corintios 2:9-10)

En Bogota Colombia se realizara el “Cuarto Congreso Mundial de Avivamiento” del 29 de Junio al 2 de Julio 2006 , el mayor derramamiento del Espiritu Santo y de milagros en la historia de Colombia (...)

Lo primero que me llama la atención es que se anuncia que "oiré lo que nunca he oido". Cuando alguien, con la Biblia en la mano (o sin ella) dice que va a decir algo que nunca he oido.... tiemblo... espera a ver qué barbaridades dice... Suelo decir a menudo, cuando predico, que no voy a decir nada nuevo, si así fuera, seguro que lo que digo no son más que herejías. Podemos decubrir algo que hemos pasado por alto, pero no decir nada nuevo. Todo está ahí, en la Biblia. Pero cuando se habla así, ten seguro que a la Biblia se le tiene poco en cuenta. Cogen pasajes como el que citan (1 Corintios 2:9), y los descontextualizan atrozmente. Este texto hace referencia al "plan de salvación", al evangelio. Sí, eso es lo que "ojo no vió, ni oido oyó... lo que Dios ha preparado", y que podemos conocer gracias al Espíritu Santo, a la obra de este en nuestras vidas, ya que nosotros estamos incapacitados para acercárnos a Él.

Pero parece que NO, lo que Dios a preparado es el "mayor derramamiento del Espíritu Santo y de milagros en Colombia", y nos dan hasta la fecha: del 29 de junio al 2 de julio.

Tras leer el e-mail, entro en su web ("Congreso Mundial de Avivamiento") y me encuentro con la foto del matrimonio de pastores organizadores. No puedo evitar que me llame la atención el ver sus fotos presidiendo la web, por todas partes... Fíjate, si envias en sms para colaborar económicamente recibirás "un versículo y una frase de los pastores". Mira... el versículo envíamelo si quieres, pero las frases de los pastores... ¿Acaso tiene algo de especial las "frases" de estos pastores para que las pueda valorar como si de un versículo bíblico se tratara?...

Hoy en el Corte Inglés vi figuras de porcelana del actual Papa. Fotos suyas por todas partes: en almahodillas de ratón, en camisetas, en tazas, en calendarios,... Con la visita del Papa a Valencia se ha plasmado una realidad. No veo carteles en las calles con mensajes y palabras de Jesús, sino banderas del estado Vaticano. No veo que se vendan Biblias, sino libros con una enorme foto de Ratzinger en la portada... Esa realidad es que Jesús de Nazaret, Dios y hombre, no nos interesa. Y, para ser sinceros, esto no es cuestión solo del catolicismo popular, también lo es del evangelicalismo popular: fotos de los pastores, por todas partes, frases hasta por móvil,... Pastores que necesitan público, no ovejas, no personas, hombres y mujeres, a los que sirven, enseñan, apoyan y guian, sino público. Y "público" que no sabe que con Jesús pueden ser hombres y mujeres de verdad. Que seguir a Jesús día a día, buscarle en lo cotidiano, y no vivir en la eterna búsqueda de sensaciones y milagros prefabricados (con fecha y todo), es la mayor experiencia que cualquiera pueda tener bajo el cielo.

No entro en críticar a los pastores organizadores del Congreso. No les conozco y no soy nadie para juzgarles. Ahora, sí que entro a valorar y CRITICAR el entramado y estructura de este tipo de congresos. Sí que entro a denunciar la religión que están predicando, porque al final todo se convierte en una versión de lo mismo: simple, puro y clásico beaterío, pero "beaterío evangélico".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que ocurran cosas como estas. Lo único que me consuela es la idea de pensar que, aunque se sucedan "espectáculos" de esta índole, con quien yo me identifico es con aquellos que se llaman cristianos, palabra que no encuentro por ningún lado en el anuncio de este "Congreso de Avivamiento".

Converso dijo...

Todo esto es un disparate más de la tristemente famosa Misión Carismática Internacional, presidida por el Pastor César Castellano, con unas prácticas que se salen de lo bíblico y entran en la manipulación.
Por no hablar del lamentable culto a los pastores en latinoamerica.

Anónimo dijo...

el congreso mundial de avivamiento fue un evento en donde la presencia del espiritu santo hizo precencia de gran manera llenando nuestras vidas de
UNCION,PODER DE DIOS ,FORTALEZA,QUEBRANTANDO LLUGOS Y TODA BARRERA.Amar a cristo es lo mejor que nuestras vidas pudo pasar.los espejismos vanos que nos esta mostrando en su comentario es una muestra de que la presencia y VERDADERO AMOR por cristo no esta en usted.le invito a que conosco nuestro ministerio y que abra su corazon para cocer el VERDADERO AMOR POR DIOS.

Marcos dijo...

Diana, mi crítica creo que queda clara en el post. No se lo que ocurrió en ese congreso, pero hablé de cómo lo presentaban, y abundaban 2 cosas:
- Descontextualización de textos bíblicos (tendríamos que darnos cuentas que la Biblia es la Palabra de Dios y ser más serios al tratarla, no "utilizarla").
- La "divinización" de siervos de Dios, haciendo una separación entre clero y laicos y negando el principio bíblico del "sacerdocio universal de los creyentes".

Tal y como invita, si abro mi corazón a su ministerio, conoceré el verdadero amor por Dios. Siento decirle que yo ya abrí mi corazón y, no lo hice a ningún pastor (aunque esté sujeto a ellos), ningún ministerio (aunque sirva en alguno) ni ninguna iglesia (aunque me reuna), sino a Jesucristo, quien llenó de sentido mi vida.

Diana, puede mostrar su desacuerdo conmigo, pero de verdad, nunca entre a hacer juicios como el que hace: "la presencia y verdadero amor por Cristo no está en usted".
Primero, porque no debería juzgar a nivel personal sin conocer (y aún conociendo) y... Segundo, porque si resulta que Cristo sí que mora en mi, no me estará negando a mi (que no importa demasiado), sino a la obra del Espíritu Santo en mi vida.

Anónimo dijo...

........"Y el pueblo queria ver milagros".

Anónimo dijo...

"sucederá en los últimos días que derramaré mi espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi espíritu en aquellos días y profetizarán. Y habrá prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra... (Hechos 2:17-19)."

y esta avivamiento no solo es en Colombia, es en el mundo entero, Dios esta moviendo a su pueblo, es el mover de el espiritu pero en estos dias hay un idolo que oprim a los cristianos y se llama RELIGIOSIDAD, la uncion que tienen esos pastores, es la misma que podemos tener tu y yo, porque nop viene de nosotros, viene de JESUCRISTO esto es por fe y es un regalo.

Anónimo dijo...

YO LE QUIERO DECIR A MARCOS QUE LA VERDAD DIOS LES DIO ESE REGALO A ELLOS Y QUIEN MAS VA A PARECER COMO VASOS DE LA CORRIENTE DEL ESPIRITU SANTO SI NO ELLOS. Y SABES MARCOS ME DUELE QUE NI SI QUIERA TE DAS CUENTA DEL NOMBRE DE LA IGLESIA PRIMERO BUSCA EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE LA IGLESIA AVIVAMIENTO Y DESPUES DIRAS QUE ELLOSSI TOMAN LA OBRA Y PALABRA DE DIOS ENTODAS LAS IMAGENES Y PUBLICIDAD DEL EVENTO. ¿QUIEN CAUSA EL AVIVAMIENTO? LA GENTE SOLO SE DEJA LLEVAR POR LA IRA LA CRITICA Y LOS CELOS Y NOSE DAN CUENTA EN VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS SOLO UN CIEGO ESPIRITUAL NOSE DA CUENTA DE QUE EN TODOS LADOS DICE AVIVAMIENTO ¿QUIEN CAUSA UN AVIVAMIENTO, DE DONDE VIENE ESA PALARA, QUIEN ES LA CAUSA, UN AVIVAMIENTO SIN DIOS QUE ES? ABRAN LOS OJOS ESPIRITUALES HERMANOS......

Marcos dijo...

Julio Barranquilla... ¿has leido lo que he escrito?... Es que, de verdad, no entiendo para nada lo que dices.
Por cierto, es verdad una cosa: ¿qué es un avivamiento sin Dios?... NADA. Un espejismo, un montaje, un espectáculo... un fraude.

Anónimo dijo...

Hola Marcos Que Dios te Bendiga. Sabes porque algunos ministros del Señor no pueden ver en el espíritu lo que Dios está derramando?? por la dureza de corazón, por que nada mas se ponen a murmurar y cuestionar y no tienen cuidado de lo que dicen, a la verdad no lo tomes a mal y tampoco como un regaño, quiero decirte que GUARDES TU CORAZON, de toda cosa guardada guarda tu corazón; no dejes que satanás mine tu corazón y cauterice la sensibilidad al Espiritu Santo. Yo te puedo decir y asegurar que lo que se vive en la iglesia Centro Mundial del Avivamiento es REAL y los Pastores Rodriguez, son ministros ungidos de Dios que el Señor está usando para impactar multitudes en las naciones de la tierra. Generales de Dios como el Dr. Alberto Motessi, Claudio Freidzon, lo han confirmado. te invito a que entres y puedas ver un servicio en directo desde tu pc http://www.avivamiento.com/abn_2007/Html/Streaming_Internet_128.html los viernes a las 7:00PM hora de Colombia y los domingos a las 7:00AM, 9:00AM y 11:00AM
NO DEJES QUE satanás te robe la bendición, también te invito para que humildemente lo hables con el Señor y le digas que se revele a tí. Un abrazo y muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

No entiendo por que dice que esta fuera de la palabra de Dios, yo no noto nada salido del contexto biblico, ademas que no se muestra a Jesus como alquien cotidiano es mentira, al contrario permite que tengamos una relacion mas estrecha con él, conocerle como nuestro amigo.
ademas criticar que aparezca la foto de los pastores por todo lado es bastante religioso, si DIOS los esta usando tienen que darse a conocer. deberia de verdad conocer el ministerio de verdad con eso podria criticar con argumentos validos y no por lo que usted vio en un aviso.

Anónimo dijo...

Se escucha la voz del Espiritu...
Se escucha la Voz de mi amado ...
Se que eres tu... se escucha en Colombia, se eschcha en Mexico...
se escucha en el cielo... Avivamiento¡¡¡¡

Anónimo dijo...

creo hermano que estas equivocado con tu critica. Los pastores rodriguez siempre en sus predicas y en los cultos exaltan claramente a cristo y siempre dicen que sin la presencia de el Espiritu Santo nada podrian hacer. ellos no se exaltan a ellos mismos. pero cada vez que hay un mover fuerte comienzan las criticas. pero se dara cuenta de lo que uno dice. por eso hay que cuidar lo que se expresa y mas aun cuando se hace en internet q llega a todo el mundo. tu critica es mundial. o sea q estas afectando a muchos. bueno es mi opinion. pero hay tanto por hacer q ponerse a hacer estos comentarios.

Anónimo dijo...

Yo no soy creyente pero estoy de acuerdo con esta nota. Buen trabajo senor Marcos.

Anónimo dijo...

Saben que, los invito a todos a seguir a Cristo y no a los que sirven a Cristo, y por favor la murmuracion es destructiva y poco edificante para el que dice creer en Dios.

Unknown dijo...

pienso que la fé es algo que va más alla de la publicidad y de las murmuraciones, es lo que nos permite creer y hallarle sentido a nuestra vida espiritual... por esto no esconveniente vonvertir la fé y la religión en algo comercial.

Anónimo dijo...

todos uds piensan en alabar a cuanta imagen idealicen primero la santa religion esta dentro de usd mismos no la busque por cuanta iglesia predica y "salva" es un medio de comunicacion por donde divinizan toda señal para una supuesta salvacion ..la biblia ES SAGRADA no hay que utilizarla pero parece que seperdio ese minimo de respeto por ella... la divina santidad esta dentro de uds por eso es que no la encuentran y andan buscando por cuanto camino se les aparesca para asi aferrarse a algo y justificarse mediante esto....
amigos mios la santidad esta dentro y uno mismo la encuentra no necesita de nadie ni nada para verla, busquen dentro de uds mismos no en un centro que predica pero sabra dios si aplica...

paz y bendiciones

comunidadmuiscadesuba.blogspot.com dijo...

La verdad no pertenezco a ninguna religion, pero sin duda creo en un ser supremo, y me ha llamada mucho la atencion la manera de manejar la religion y la fe de las personas en la iglesia cristiana Avivamiento ya que creo que sus pastores estan mas interesados en ganar protagonismo y dinero que en verdad "predicar la palabra de Dios" y utilizan sus metodos de convencimiento para asi satanizar las diferentes religiones y convertir su religion en un adoctrinamiento.
"Hasta cuando la fe tiene precio"

ESthefanny yague dijo...

Yo creo que no está en criticar o no criticar las creencias de las comunidades... lo que me cuestiono es las criticas ha esta frase “vera lo que hasta ahora no han visto sus ojos , oirá lo que nunca ha oído y recibirá lo que no había recibido de parte del Dios Eterno” pues tienen razón es su entorno la iglesia es una comunidad cuales tienen sus formas de comunicar creer y vivir donde podemos ir todos y experimentar como lo hicimos pero los que se quedan es porque esas fueron sus convicciones todo tenemos derechos a creer en algo a tener convicciones e ideales y luchar libremente por ellos. Lo que no estoy de acuerdo es con la maquinaria casi empresarial que está detrás de las predicas de estas organizaciones iglesias cristianas tales como avivamiento, G12, Dios es amor, etc. Es que maquina un monopolio de ideas donde poco a poco forman políticas y disciplinamientos para fines de unos pocos muchos casos fines lucrativos.
ESTHEFANNY YAGUE

Anónimo dijo...

Básicamente considero que las religiones, sin excepción, juegan con las personas que dicen ser parte de ella, con su ingenuidad y credibilidad para sacar provecho, en este caso con la iglesia avivamiento las personas que forman parte de esta congregación tienden a ser fanáticos y a exaltar todo lo que estos personajes (pastores) dicen porque creen que son los que poseen la verdad absoluta. Tanto así que vuelven este asunto algo comercial y económico vendiendo sus frases.

LMLA dijo...

Este beaterio evangélico no se da solo en las iglesias cristianas, en Avivamiento, en las católicas también se sufre cada domingo al finalizar la eucaristía la carga de mensajes dichos por el sacerdote:

"bendición de las imágenes objetos religiosos y agua.
Señor bendice y santifica estas imágenes objetos y agua y a quienes LAS VENERAN..."

Esta invitación a VENERAR las imágenes , nos llama a Honrar, dar culto a una foto, un escapulario, a considerarlo sagrado. De manera "indirecta", los sacerdotes volvieron a a sus labores de educadores, ya que con afirmaciones como esta y las que expones en tu blog, evidencian un afán por forjar consciencia, pero una conciencia similar (por no decir igual) ala que ellos tienen.
Con lo anterior no quiero desmeritar la labor de pastor, sacerdote, o sumo pontífice, pero es importante que la gente piense y reflexiones sus creencias.
Es momento de darse cuenta que la necesidad de seguridad que es satisfechas en una iglesia o culto, se convirtió en un negocio bastante lucrativo.
aun así reitero no es mi intención herir susceptibilidades pues cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero si estamos llamados a realizar ese proceso de descentramiento de nuestras creencias.

ager2011 dijo...

Considero que la reflexión que hace es válida y necesaria, teniendo en cuenta la excesiva publicidad de la que los pastores hacen uso, pareciera que el culto que se rinde estuviera dirigido a ellos. En este sentido es claro que los medios de comunicación son utilizados funcionalmente para la publicidad y la captación de públicos. Esto se refleja en la forma en que captan el contacto con el público: celulares, internet, radio, televisión, compra de música, de prédicas, de mensajes de texto. Todo ello indica cómo los medios masivos de comunicación son usados con fines distintos, incluso con fines aparentemente religiosos.

Unknown dijo...

Si hay que denuenciar prácticas irrisorias como los hace Avivamiento, yo creo que tambien es justo entrar a denunciar cualquier tipo de religión, porque al final el objetivo es claro y la finalidad es homogenea entre ellas, la masificacipon y embrutecimiento siniestro, y no lo digo por considerarme atea ni nada parecido, solo que al habla de cristianos como Avivamiento, o catolicos o testigos de Jehova todos son lo mismo poruqe al final llenan a la gente de falsas esperanzas y no se que es mas trsite, el falso cura que esta ahi como si fuese un erudito, o las personas que siguen a dicho erudito como fiel esclavos por las ataduras que llevan en sus mentes, es más sencillo creer en algo, así tenemos alguien a quien culpar,pero no entren en fanatismos absurdos, que este es solo un negocio mas dentro de este sistema capitalistamente abrumador traído de culturas occidentales, por lo menos sospechen (en la medida de lo posible) de toda esa patraña, porque piden dinero? porque para que hagan una misa en honor a tu pariente hay que pagar tan costosas sumas? porque la venga y comercialización de la supuesta palabra de nuestro dichoso salvador? Porque es mentira, si fuese así, las biblias serian gratis, pero menos mal no las regalan, para masificar mas? mejor que las vendas y ojala bien caras porque con la economía de este país es sera mas difícil acceder a ellas.

Dese el gusto de pensar por usted mismo, no que lo hagan un montón de humanos igual de imperfectos que hasta venden su alma por conseguir unos cuantos pesos y todo queda dentro de un nauseabundo morbo amarillista que es lo que le encanta al buen Colombiano....

Sonia.Serna dijo...

Es evidente que en los últimos tiempos, los medios masivos de comunicación, han sido utilizados, no solo para informar, sino, que tambien han sido empleados por iglesias, sectas etc, para conseguir adeptos y seguidores, donde lo que más importa no es el crear conciencia en la gente del porque creer en dicha religión y en un dios; si no que por el contrario estan vendiendo milagros, oraciones y demás "productos", a cambio de dinero y para colmo esta mitificando y endiosando a simple mortales, que por más que predica la palabra de Dios y dicen que debemos temerle y en fin..., lo que estan haciendo es manipulando la mente de las personas haciendolos crees que son bendecidos por el seños, a tal punto en que la gente alaba más a los pastores que al mismo Dios.
Entonces el llamado es a no dejarnos manipular más por los medios y quienes se aprovenchan de ellos, es a crear una conciencia critica frente a la cantidad de milagros y bendiciones que unos simples mortales nos dan y creemos que son los mismimos dioses. Debemos creer en algo es cierto, es la naturaleza humana, hay cosas que no tiene explicación aparente y pues se las atribuimos a un ser supremo, pero ¿hasta que punto podemos llegar con nuetras creencias? ¿es necesario llenar de ofrendas a una iglesia para recibir bendiciones? ¿es necesario alabar a dos aparecidos, que se hacen llamar enviados de Dios?

milvia dijo...

Marcos, estoy de acuerdo con tu manera de expresar la inconformidad frente a la manera como se manejan las masas a partir de las diferentes religiones, pues, como tu dices "no buscan ovejas, sino público" donde es un espectáculo y un negocio los articulos y conferencias que hacen a partir de la fé, de las creencias de las personas, sin importar que tipo de religion sea, finalmente hacen exactamente lo mismo, dejar de lado AL SER por quien profesan fé (JESUS DE NAZARET) y terminan lucrandose a partir de ello, manipulando con palabras y hasta con música.

Anónimo dijo...

yo digo algo y tomenlo como quieran, aca en la Argentina, mas precisamente, en Bariloche, nuestra iglesia era una iglesia maravillosa, empezamos cultos en un garage y gracias Dios fuimos creciendo y creciendo, todos nos amabamos con el corazon , era algo tan hermoso, q nadie se queria ir cuando terminaban los cultos, con el tiempo ya no era mas un garage , la iglesia crecio, de 15 miembros pasamos a 150, con un hermoso templo, abundancia de musicos y muchos talentos mas. aclaro q perteneciamos a la mision pentecostal bien alegres!! todo eso cambio cuando nuestro pastor empezo a meterse con esta mision de avivamiento colombia,empezo a hacer viajes a colombia para ir en busca de su presencia ,sus predicas ya no hablaban de Dios, sino de dinero, que hay que pactar para q Dios nos bendiga, etc..., la biblia me dice busca primero el reino de Dios y lo demas vendra x añadidura, todo cambio, la iglesia bajo notablemente de miembros, lamentablemente mi pastor decidio pasarse a esta mision, y le enviaron un brazalete desde colombia, con la firma de este personaje Rodriguez con esa llamita de avivamiento, cosa q para mi es un amuleto y los amuletos son satanicos, bueno me sali de esa iglesia, el grupo de alabanza quedo pelado, sus jovenes empezaron a fornicar y a irse a los boliches, y asi y todo siguen tocando arriba en lugar de Dios, hoy en dia esa iglesia tiene no mas de 40 personas, todas segadas y lamentablemente el pastor esta tan segado q hasta a dicho q el espiritu esta hacien limpieza, q ridiculo no?, consejos de un tal ¨pastor¨Ortega,el que se quiera ir de la iglesia, usted abrale la otra puerta, es xq el espiritu esta haciendo limpieza!! Dios les bendiga y dejo todo a su criterio, no critico a nadie, solo escribo lo q vivi en persona!!