martes, agosto 21, 2007

Diario de un misionero en Perú (5)

Pese al terrible terremoto que ha sacudido Perú, son muchas las zonas de Perú que no han sido afectadas. Nuestros misioneros en Perú están en una de esas zonas, y nos siguen contando lo que allí están viviendo:


Día 13. 19 de agosto
El devocional nos lo compartió Juan Tapia, el pastor que vive con nosotros en la casa pastoral con su familia.

"Si tu estas aquí nada les falta"
1ª de Reyes 3:3-12
Salomón pidió sabiduría. Quería un corazón sabio y entendido. ?---y dijo Dios: "pide lo que quieras que Dios te de"(v. 5)
Pidamos algo no temporal, si no para la eternidad.

Por la tarde Jorge y Cristian fueron a una iglesia y el resto del grupo acudimos a la iglesia del pastor Arcadio. Nos encanta pasar tiempo con él, nos reímos muchos.

Por la noche tuvimos una velada de dinámicas y actividades para fomentar la unión en el grupo. Preparamos la reunión algunos jóvenes de la iglesia, Debora y Eva D.
Hemos compartido cualidades positivas de cada uno de nosotros, nos ha servido para fomentar la unión y aprender más de cada uno.Hemos aprendido que somos necesarios en el grupo y que tenemos muchas cualidades que podemos usar para ayudar a los demás.


Día 14. 20 de agosto.
Gudrum nos compartió el devocional en 1ª de crónicas 29:9-14.

Hemos hecho las cosas por y para Jesús. Los juegos con los niños, las palabras de consuelo a las familias, las reuniones,... todo eso lo hemos hecho por que Jesús nos ha dado la fuerza, nos ha dado alegría, nos ha dado la valentía, nos ha dado el animo. Solamente hemos trasmitido todo lo que Dios nos ha dado. Sin que nada nos faltara a nosotros.

En la evaluación una de las cosas importantes que hablamos es sobre futuros proyectos que Dios va poniendo en nuestros corazones y en nuestros caminos. Encontramos más posibilidades para poder colaborar. Entre otros:

- la idea de forma un punto de misión en la selva, en las zonas indígenas del Perú.

- Puntos de misión en las zonas del norte donde todavía no ha habido evangelización.

- Un punto de misión en el basurero de Trujillo, con programa de limpieza, sanidad, programas para niños, evangelización...

- Y varios ofrecimientos mas como punto de misión.
Les pedimos oración por estos sueños de muchos, para que, si esta dentro de la voluntad de Dios, un día pueda hacerse realidad en nuestras vidas, o en las vidas de otros hermanos que tengan también esta inquietud de seguir el ejemplo de Jesús por los mas necesitados.

Lunes día de descanso. Visitamos la librería evangélica y el mercado central. Tuvimos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestra querida costumbre en España la siesta!! Y por la noche nos acostamos pronto. Mañana a primera hora visitaremos las casas terminadas para despedirnos de las familias y mandarles mucho amor de nuestra parte y también de la vuestra.

No hay comentarios: