lunes, agosto 20, 2007

Diario de un misionero (4)

Nuestro equipo de 20 jóvenes en Perú nos siguen contando todo lo que allí están viviendo:


Día 10. 16 de agosto.

2 corintios 4: 7-9

"Para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros. Que estamos atribulados en todo, pero no angustiados, en apuros, pero desesperados, perseguidos, pero no desamparados, derribados, pero no destruidos"

Nuestra esperanza esta en Él. Sabemos que estáis llamando para informaros de nuestro estado. Después del devocional acudimos al locutorio para llamar a nuestros familiares y amigos. Gracias por vuestro interés por nosotros.

En devocional nos compartió Jacobo en el Salmo 37:5 y prov. 16:3. Cuantas veces ha habido problemas y Dios lo ha solucionado por que el tiene poder. Tenemos que tener nuestro tiempo para hablar con él y contarle todo lo que sentimos.

Ultimo día de las construcciones de casas. Hemos puesto la electricidad en todas las casas construidas. Hemos visto el resultado de nuestro trabajo realizado en la sonrisa de cada una de las familias. Nos agradecen nuestro trabajo, pero sobretodo se lo agradecen a Dios.


Día 11. 17 de agosto.
Hoy nos levantamos pronto, a las 5:30 aproximadamente. Teníamos planeada una excursión a Trujillo, dos horas al norte de Chimbote. Trujillo lo fundo Pizarro, le puso el nombre por su pueblo Trujillo en Extremadura, España. Es una de las ciudades más antiguas que existen en chimbote. Teníamos planeado un viaje turístico por toda la ciudad. Ruinas Chan Chan, Waca del Sol y Waca de la Luna. Ruinas del año 1545 aproximadamente. El guía que nos acompañaba nos contó la historia de cada una de los hallazgos, historias de antepasados. Fue un día que pudimos aprovechar y disfrutar juntos.

No queríamos perder la oportunidad de visitar el basurero de Trujillo, donde viven cientos de personas entre los escombros y los desechos. No encontramos palabras para explicar lo que vimos y lo que sentimos. Por eso también enviamos una de las fotos que hicimos allí. Nos concienciamos, para poder darles todo de nosotros.


Sabemos que ni si quiera las iglesias de los alrededores se acercan allí. No tienen ningún tipo de misión allí, ni ningún tipo de ayuda. Por eso nos sentimos privilegiados, nos guardamos las lagrimas y les regalamos un montón de sonrisas que compartieron con nosotros. Cuando bajamos del autobús se acercaron unos niños. Milagros se llama la primera niña a la que algunos preguntamos el nombre, milagros, Dios puede hacer lo imposible con cada uno de ellos.

Llevamos ropa, juguetes y caramelos para ellos. No pudimos repartirles la ropa. Nos dijeron que todos la necesitan y no había bastante para todos, por una prenda podrían llegar a pelearse. Aun así, bailamos, cantamos, les repartimos juguetes, y les dejamos con un mensaje: "Venimos por que Dios quiere que estemos aquí, Dios se acuerda de cada uno de vosotros. Y nosotros le pedimos poder estar aquí, y Dios lo cumplió, Dios existe, Dios es amor, y queremos mostrarles ese amor!"
Dos pastores de iglesias de Trujillo nos acompañaban. La ropa que llevamos la dejamos a estos pastores, ellos repartirán boletos a las familias mas pobres del basurero para que acudan a la iglesia y se les entregue lo que necesiten, así también tendrán la oportunidad de visitar la iglesia. Sus manos sucias, el suelo lleno de escombros y desechos, las miradas perdidas, enfermos, el frió, nada les puede separar del amor de Dios. Algunos de los niños lloraban de emoción, pero sonreían! Sonreirán y nos escuchaban. Nos emocionamos, pero no cambiaríamos por nada la oportunidad que tuvimos de hacerles sonreír compartiendo con cada no de ellos el amor de Dios.

Dia 12. 18 de agosto.
¿Que nos llevamos de este viaje? ¿Que aprendemos? ¿Que cambiara de nosotros en Valencia o Barcelona después de este viaje? Jorge nos lanzo preguntas que nos hicieron pensar y no nos dejo indiferentes. Queremos guardar cada una de las palabras, experiencias, recuerdos, que Dios esta poniendo en nosotros y no olvidar nunca todo lo que nos esta regalando aquí para poder llevar nuestra maleta llena de su amor y cuidado para nuestra casa.

Hoy tuvimos el segundo programa infantil.
- Armando - Francisco - Yelson - Cristian - Naomi - David, Perla - Josué, Charo - Estefanía - Isabel ,... Estos son algunos de los nombres de los niños a lo que les dijimos que les llevaríamos en sus oraciones y sabemos que también en las vuestras.

Por la tarde pudimos disfrutar en los cultos de jóvenes. Un grupo lo .llevaba David y Maria. Otro grupo lo llevaba Jorge. Los jóvenes se involucraron mucho con nosotros y Jorge, David y Maria lo hicieron muy bien! Llevamos 12 días juntos. Les pedimos oración por la unión entre nosotros, para que sigamos igual o mejor de unidos. Somos un equipo al servicio de Dios.

1 comentario:

Jaaziel dijo...

Marcos, esta siendo hermosa la crónica.
Es hermoso saber como en medio de las aflicciones que esta pasando Perú, el amor de Cristo se sigue manifestando, en este caso, a traver de la vida de unos jovenes españoles.
Gracias por compartirlo
Un abrazo fraterno