lunes, julio 02, 2007

Simón dice...

Hace poco estuve en un culto cristiano interdenominacional dirigido por un pastor pentecostal.

Antes de seguir, para que no se me mal interprete, quiero hacer la siguiente aclaración: No tengo nada en encontra de los pentecostales. Un buen amigo es pastor pentecostal. Incluso uno de mis hermanos asiste a una iglesia pentecostal.
El caso es que en esa reunión sentí como si el pastor que dirigía la reunión pretendía que jugáramos a "Simón dice".... ¿Te acuerdas de este juego?...

El de aquella reunión fué más a menos como sigue...

- Simón dice... levanta tus manos al cielo!!

- Simón dice... bendice con tus manos y ora por los siervos de Dios (que resulta que solo son los pastores...!!)

- Simón dice... di Amén!!
- Simón dice...


¿Dónde queda mi libertad?... Seguro que solo son formas pero... ¿cuando entenderán que no me incomoda el levantar mis manos, ni decir "Amen" alto y claro, sino que "Simón" me "obligue" a hacer o decir lo que él quiera?...

Sabes lo que te digo... por lo menos en reuniones conjuntas interdenominacionales, habría que aparcar el juego de "Simón dice". Ante eso, Simón puede decir:

- Nosotros somos más, así que no tengo por qué adaptarme a vosotros.

Pero también puede responder y obrar con coherencia cristiana, diciendo:

- Por amor y respeto a mis hermanos de otros trasfondos, a los que no quiero incomodar ni que se sientan manipulados, dejaré de jugar a "Simón dice" en presencia de ellos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en aquel culto,y puedo confirmar que fue así.Una de las cosas que mas tristes me ponen es que si no haces lo que "simon dice" parece que seas diferente,o como si no quisiesemos involucrarnos,y todo lo contrario,es más,alli estaba Vision para demostrar la involucracion.estamos unidos en uno,pero no se dan cuenta que ese uno no es "Simon".
Eva

Converso dijo...

Tengo excelente amigos en grupos de este tipo, y lo que me resulta sorprendente es que muchos confundan espiritualidad y vitalidad espiritual con música animada, gritos, saltos y manifestaciones de este tipo.

Y como tú dices, lo digo con el respeto que me merecen todos los hombres y mujeres de Dios pentecostales que aman a nuestro Señor y dan sus vidas por Él.

Anónimo dijo...

Creo que tienes un concepto muy pero muy errado de la palabra "obligar" palabra que significa forzar a alguien a hacer algo, yo creo sinceramente que no hicieron eso contigo, en segundo lugar me sorprende la generalidad que hacen, meten a todos en un mismo saco, y los juzgan, no por haber violado a 2 niños, un cura toda la iglesia tiene que ser así, yo también soy cristiano protestante, y me sorprende ver que se toquen estos tipos de temas, mientras muchos mueren en su pecado.