miércoles, julio 19, 2006

Seguimos creciendo

La semana pasada me llamó el responsable del servidor donde tenemos alojada www.iglevalencia.org. Es un servidor que funciona muy bien. No es frio, como otros, en los que para contactar tienes que rellenar formularios, "sistemas de tickets" y similar. Aquí haces una llamada y recibes la respuesta.

El caso es que me comentaba que estábamos superando el límite de ancho de banda contratado. Recibimos una media de casi 3.000 visitas diarias y 230 MB de ancho de banda diario. Esto hace que, con el contrato que teníamos anteriormente, nuestra web satura el resto de webs (pequeñas) que están alojadas en nuestra misma máquina, además de hacer la navegación en nuestra web, por momentos, no todo lo fluida que debería.

En cuanto tenga un rato esta semana tenemos que mudar la web de máquina y contratar un servicio "semi-profesional".

Esto supone, evidentemente, pagar más dinero (un hermano de la iglesia ha estado cubriendo hasta hoy, personalmente, el alojamiento y dominio), pero también una alegría.

Hace casi 5 años comencé una relación a distancia con la mujer que, en menos de 2 meses, será mi esposa. Mi rutina de "fin de semana" cambió. Anteriormente, los fines de semana los pasaba en el local de la iglesia. Era uno de los responsables de jóvenes y a eso dedicaba mi tiempo. Desde aquel momento, empecé a viajar muy a menudo (para estar con mi novia) y vi que no podía desempeñar la responsabilidad del "ministerio de jóvenes". Apenas podía estar con ellos.
Otros jóvenes empezaron a tomar las responsabilidades que antes yo llevaba (ninguno somos imprescindibles) y empecé a plantearme en qué podía servir.
Dada mi situación (viajes 2 ó 3 veces por mes), no podía involucrarme en ningún servicio que requiriera mi presencia continua. Pero el Señor ya lo tenía todo preparado. Me dió más responsabilidades en la predicación, ya que además de predicar en mi iglesia local, comencé a predicar en la iglesia de mi novia (ahora también mi otra iglesia local). Como las predicaciones están sujetas a calendario con una programación, podía organizar mis viajes teniendo en cuenta cuando y dónde predicaba.
Y el ministerio "no presencial" por excelencia en el que me embarcó el Señor fue IgleValencia.org. En Febrero de 2004 comenzamos con un monográfico especial: Elecciones. Mientras Rajoy se medía contra Zapatero y los terroristas islamistas estaban a punto de cometer el macabro, terrible y desgraciado atentado en Madrid del 11M, nosotros hablamos de unas elecciones en las que no existe el voto en blanco.

Quisimos hacer una "web de iglesia" distinta. Y, con lo muchísimo mejorable que tiene la web (no dejamos de ser unos aficionados autodidactas), creo que el Señor le ha dado ese toque.
Nunca pensé que tener casi 100.000 visitas al mes sería algo "normal".

Le doy gracias a Dios por permitir servirle (además de en la vida cotidiana) en servicios como este donde se aunó mi pasión por la evangelización, la predicación e internet.

4 comentarios:

Converso dijo...

Uauh!!! increible, te felicito por el gran número de visitas, eso hace que como ministerio sea un verdadero éxito. Ah, y ánimo con esos preparativos, ya queda menos.

Marcos dijo...

Muchas gracias Julio!

Anónimo dijo...

Hola Marcos! Echo de menos leer tus cosas... a ver cuándo tienes un rato para poner al día a los seguidores de tu blog. Besos!

Anónimo dijo...

pues tienes un buen trabajo por delante. Me alegro por el volumen de visitas y tal. Te animo a seguirrr!!