jueves, diciembre 21, 2006

Un cristiano y un ateo hablando

A raiz de uno de mis posts, "Different Marcos", un joven declarado ateo, me dejó sus comentarios. Comenzamos a entablar una conversación, un diálogo, que me está resultando muy interesante. Es por eso que quiero destacarlo en los posts para que lo podais seguir, incluso os podaís animar a participar todos los que querais.

Este blog, sí, está escrito por un cristiano, pero está abierto para todo aquel que quiera participar con educación y respeto.

Yo me llamo Marcos. Me reuno en una comunidad cristiana evangélica. Somos Cristianos "católicos" en el sentido de que somos de la iglesia cristiana "universal" (a eso hace referencia el término "católico"). Somos "apostólicos", porque creemos en la Biblia, en lo que los apóstoles escribieron inspirados por el Espíritu Santo. Pero no somos "ROMANOS". Entre algunas cosas no creemos en la supremacia del Papa, en el magisterio de la Iglesia, en como la tradición es la interprete de la Biblia e incluso la niega.
Para conocer más sobre los evangélicos o protestantes, puedes hacer clic aquí (es información de la iglesia en la que me reuno en Valencia).

Os dejo el último comentario de "Different Marcos" (somos tocallos!), y pronto seguiremos hablando donde lo dejamos (esta semana voy liadísimo, a ver si puedo encontrar un rato):

Hola Marcos!es un placer volver a escribir aqui.la primera vez que escribi solo lei el blog "DROGAS EN LA IGLESIA"...no lei ningun blog mas,pero ahora he leido la mayoria,y vaya cosas que te han pasado!no creo que vuelvas a ver tu cuenta bancaria otra vez por internet...Que quede claro que siempre he respetado, respeto y respetare las teorias y creencias de los demas,no pretendo imponer nada a nadie...por si acaso se piensa contrariamente.comentemos pues..."La imagen o metáfora que utilicé va en el sentido más real del pez. Coge cualquier pez y sácalo del mar. ¿Se adapta?... ¿puede llegar a respirar?... No, envidemente. SE muere."Depende de lo que creas amigo...si crees que Dios un dia creo al hombre y a la mujer y a todos los animales...vale,eso si crees en el antiguo testamento(podria ser otro tema interesante)pero si el hombre es el pez,se adapta y evoluciona?segun la teoria evolucionista,antes eramos insignificantes organismos unicelulares...pasamos a ser conjuntos...animales marinos...y al final esos animales marinos,que hicieron?salieron del agua y se adaptaron a su nuevo habitat.Aunque eso si,el hombre parece ser que esta pagando por sus propios errores...sino fijate,en 36 años puede que mucha gente muera...En España solo se conoce ese tipo de cristianismo...vivimos en una sociedad muy moldeable que esta muy engañada,y eso lo reconozco.pero esa fama,en muchas ocasiones se la ha ganado a pulso...como cite antes,una dictadura a la espalda,o el apoyo a fascismos,guerras santas,inquisicion...se que algunos temas,como los 2 ultimos,estan algo desfasados pero es la imagen que todavia transmite la iglesia.Acabo de hacer un trabajo sobre los jovenes y la religion catolica, y analizandolo friamente,la iglesia pierde adeptos a una velocidad alarmante...porque apoya mas a sectores conservadores o tradicionalistas que a sectores mas jovenes...es un gran problema para la iglesia...Respecto a la Biblia...algo la he estudiado...pero podria decirse que tampoco soy muy ducho en el tema...siempre la e visto de forma lejana,ya que hay cosas que me parecen muy fantasticas(Antiguo Testamento)...y no se si son teorias o leyendas recogidas para introducirse al cristianismo del nuevo testamento(hechos mas "veridicos,eso si,depende del punto de vista...)o son historias que ocurrieron "realmente"?perdona mi ignorancia pero esque sinceramente no lo se...Contesta cuando puedas!Ire visitando tu blog periodicamente
Posted by Different Marcos
19:46

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero no paracer entrometida,pero llevo siguiendo esta conversacion desde el principio y quisiera opinar.
Me gusta bastante la metafora del pez y el oceano, y a mi entender, lo mires por donde lo mires, un pez fuera del agua no tiene nada que hacer.Es aqui cuando "differnt marcos" comenta lo de la teoria evolucionista, la cual respeto, pero al exponerla,no has entendido a Marcos, pues el te explico que su guia es la Biblia,por lo tanto es el Antiguo Testamento como el Nuevo lo que el cree.
Estoy de acuerdo en lo de la imagen que da la iglesia, pero quiero recalcar que es la iglesia CATOLICA la que se esta creando esta imagen, sin ir mas lejos, el caso que salio esta semana en tv del cura de Leon que robaba de las ofrendas.Ya que la iglesia protestante o evangelica se conoce, a mi entender, mas bien poco, sobretodo comparandola con la catolica.
Os dejo con esta frase:Indagar es informarse, informarse es conocer, conocer es creer.
Eva

NaTa dijo...

Hola...no encontré otro medio para decirte que el blog es un nota, como decios en colombia..así que nada, chevere que tengas el blog y que la gente lo visite.

Yo también tengo un blog: www.florecelacruz.blogspot.com se trata de una serie de carastas semanales que es escribo a Dios en un tono muy íntimo y cotidiano...además trato de jugar con las imágenes y ponerle mi esctilo propio...si quieres míralo y recomiéndalo en tu blog...gracias

Anónimo dijo...

Hola te felicito por tu blog, soy colombiano te invito a visitar mi blog en el publico reflexiones y mensajes de la Palabra de Dios de mi devocional personal

Anónimo dijo...

haber marcos . nosotros los catalicos creemois en el papa .. porq es es sucesor del aposto pedro, el primer papa de la iglesia catolica "la iglesia universal" la que dejo jesus ... nosotros tenemos sucesion apostolica, eso es lo que nos diferencia de los demas ... espero y te haya quedado claro ....