viernes, noviembre 24, 2006

Me han robado por internet


Sí, como dice el título de esta entrada, nos han robado por internet.

Hace días que no escribo nada. La verdad... no tenía muchas ganas... Pero al final alguien me ha dado un empujoncito para que os hable de esto.

Seguro que muchos de vosotros habeís leido de noticias sobre casos en los que mafias consiguen acceder a cuentas bancarias online y sacar todo el dinero que allí encuentran. Pues bien... esta noticias que suele ser tan lejana y solo vemos en las noticias o en el periódico, se ha materializado en una cuenta bancaria que tengo con mi mujer.

El pasado lunes, mientras comía, me llamaron de mi banco:
- ¿Has hecho transferencias online este fin de semana?...
- No, ni una ni media. ¿Qué es lo que pasa?
- Pues que te han hecho 9 transferencias...

Hable poco más y enseguida accedí a mi cuenta por internet... ¡¡NOS HABÍAN VACIADO TODA LA CUENTA!!!... TODO NUESTRO DINERO. Sí, el dinero que he ganado madrugando mucho o que mi mujer ha ganado haciendo guardias,...
TODO EL DINERO de nuestra cuenta. La de ahorro. Aquella que teníamos para cuando algún día pudiésemos comprar un piso...

De las 9 transferencias, el banco pudo cancelar una. Pero ahí ha quedado la cosa.
El martes siguiente hicimos la denuncia en la comisaria más cercana, y la Policia, casi a la hora después de la denuncia, ya se puso en marcha.

Está localizada la persona que recibió el dinero de las transferencias que se hicieron de nuestra cuenta. La llaman una "intermediaria" (yo le llamo "complice de robo"). Alguien que quizás no esté muy enterada del fraude y que, por ganar un dinero fácil, habrió hace una semana una cuenta en el mismo Banco que el mio, aunque en otro sucursal. Así, las transferencias se hacían efectivas en el mismo día. De hecho, el mismo lunes, la chica sacó el dinero (la semana pasada ya avisó al banco que iba a sacar una cantidad importante de dinero) y se le dió a un rumano.

Este chico rumano probablemente permetenezca a una de las tantas mafias que están haciendo polvo las cuentas de gente como yo. Dicen que España es el tercer país del mundo con más fraude bancario (tarjetas y online), el segundo de europa. Y es que en esto, sí que estamos en cabeza.

Quizás te preguntes: ¿Cómo han conseguido las claves?... Pues suelen haber 2 opciones. La una es hacer caso a uno de esos e-mails fraude. De hecho ayer recibí uno de estos. Seguro que muchos de vosotros habeís recibido alguno similar. Si haces clic en la foto, podrás ver uno de estos e-mails en detalle. Se hacen pasar por el banco, te llevan a una web falsa que imita casi a la perfección la del banco, pones las claves y... ¡se les estás enviando a una mafia que va a intentar vaciarte la cuenta!
No creo que hoy día se caiga en esta trampa. Pero bueno, el caso es que nosotros (ni mi mujer ni yo) no hemos hecho caso nunca de estos e-mails timo.

La segunda opción y, quizás, la que han utilizado con nosotros, es la de un virus troyano. Infectan tu ordenador con un troyano que recoge todas las claves que introduces, y las webs en las que las utilizas. Nosotros solemos (solíamos!!!) utilizar la banca online y, en una de esas ocasiones, si estábamos infectados con uno de estos troyanos, nos cogieron las claves.

Sí, tengo 2 ordenadores y los 2 con antivirus actualizados... pero ya ves... de alguna manera han conseguido nuestras claves: número de tarjeta, clave y firma.

Como suelo decir, todo te puede fallar en cualquier momento. Todo puedes perderlo en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que nunca nadie te puede quitar es tu relación con el Señor. Eso nadie lo podrá piratear.

También os comento que, gracias a Dios, el banco hará todas las gestiones para resolver todo esto asunto, y esperamos y confiamos en poder recuperar el dinero que nos han robado.

6 comentarios:

Jaaziel dijo...

Que disgusto!!
Evidentemente esa señora que se presto a eso es complice, y debia estar detenida
Keyloggers espias, tambien estan muchas veces instalados en los cibercafes.
Este es un consejo util, para evitarlos:
http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/proteger-contrasenas-keyloggers.html

Espero que lo podais recuperar, un abrazo Marcos

Converso dijo...

Marcos,

me he quedado de piedra al leer tu post, le pido a nuestro Señor que te hagan justicia y te devuelvan todo el dinero, y que los ladrones sean todos detenidos.
Un abrazo para Raquel y para tí, de vuestro hermano,

Julio.

Leonel Rubio dijo...

No descartes la opcion de que alguien de adentro del banco vendio las claves, eso suele ser demasiado comun.

Marcos dijo...

Julio, Jaaziel, muchas gracias por vuestro apoyo!

Ciudadanos (C´s) dijo...

¡Wow! La verdad es que todos los que de una u otra manera trabajamos con internet tenemos la conciencia que podemos ser estafados. Aunque hasta que no nos sucede no estamos verdaderamente alertas... A mi me pasó igual esta mañana con la guardia civil y mi teléfono mientras conducia... Deseo sinceramente que el Señor sea vuestro sostén y haga justicia en este caso. Bendiciones mil...

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrido lo mismo q ha marcos. Y nuestro señor y salvador me ha ingresado el doble porque tiene misericordia y vela por nosotros. No soy yo que me destrozo la espalda trabajando en un almacen todos los días, es ÉL que con su compasion y perdon de mis pecados, me realiza una transferencia a final de mes siempre. Que haría yo sin Él.