sábado, agosto 16, 2008

Quiero ser famoso

Si hay algo que me da bastante... ¿qué palabra utilizo?... rabia, asco, pena...?... Mejor empiezo otra vez, de forma más suave:

Si hay algo que me... incomoda bastante dentro del "mundillo" cristiano son los personalismos y las ansias de ser "famoso". ¿A qué me refiero con esto?... Pues creo que está muy claro. A aquellos que parece que en vez de predicar el evangelio se dedican a hacerse continuamente una campaña de marketing y publicidad.


Veamos alguna de esas técnicas de marketing cristiano:

- Crea una página web de "tu" ministerio y pon tu foto en la cabecera, al lado del logo. Otra opción es que tu propia foto forme parte del logo.

- Tu nombre pasa a convertirse en la "marca" a publicitar. Tienes que crear campañas con un gran "impacto" de la marca. Si organizas unas jornadas o conferencias, asegurate que tu nombre aparece bien grande en cada una de las páginas.

- Habla de ti. Pero no como el predicador que cuenta algo personal para identificarse y abrirse ante el auditorio. No. Cuenta tus azañas, lo bien que haces las cosas, que todos sepan el gran "poder espiritual" que tienes y como los demonios tiemblan al oir tu nombre!


¿Te has encontrado alguna vez con estas técnicas?... Yo si.

Esa es una forma de hacerse "famoso" dentro del "mundillo". Pero hay otras más sutiles. No se trata tanto de promocionar una marca sino de sentirse por encima del resto de la humanidad. Conseguirlo es fácil, aquí van algunas recomendaciones:

- Apúntate a retiros para líderes (estrictamente para líderes).

- Si organizas tu los retiros, que sean entre semana, así aquellos que trabajan no podrán asistir, y te asegurarás que van verdaderos obreros que no se manchan las manos trabajando.

- Preocúpate de las actividades por encima de las personas. Eso es lo importante. Los actos, las comisiones, las reuniones. Si alguien necesita de ti, unas palabras, un par de oidos o unas palmadas, dile con amabilidad: "Luego hablamos, es que estoy organizando cosas importantes".

- Si tienes que escoger entre asistir a una reunión de iglesia con gente de a pie y una reunión de las cúpulas pastorales, ya sabes... Lo primero es tu carrera. Vete con la cúpula.


Te aseguro que si sigues estas recomendaciones, serás "famoso". Por lo menos en la tierra, porque quizás en el cielo ni siquiera sepan tu nombre.


¿Por qué nadie quiere ser famoso como Jesús, en una cruz?

10 comentarios:

Converso dijo...

Amén a eso.

Por desgracia los que parece que crecen son ese tipo de ministerios personalistas.

Un abrazo desde Estudios-biblicos.org

Descritor. dijo...

Hola, Marcos. Estoy escribiendo un blog-novela acerca de una relación conyugal de un cristiano con problemas. es verdad lo que tu dices en cuanto a quererse mostrar muchas veces como prefecto. Yo he aprendido en mi vida cristiana a valerme más de mi Dios en los momentos más duros. Ese es para mi Dios, un Dios de misericordia y creo que de vez en cuando es bueno darse a conocer como cristianos también débiles en algunos aspectos pero siempre perdonados y ayudados por este Dios de misericordia que es nuestro Diod.
Te dejo la dirección de mi blog por si te animas a leerlo.
www.laesenciadelamor-novela.blogspot.com
Un abrazo. Que Dios te bendiga.

Lisi dijo...

"...aman los saludos respetuosos en las plazas, los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes" (Marcos 12:38-39) "Cuidaos" dice Jesús. Qué cierto.

Leyendo el libro "Opulencia" de Oliver James, veo que ya es una pandemia querer ser famoso, rico...

Anacronía del Alma dijo...

mmm pues si se ve mucho de eso por ahora tristemente el evangelio parace un buen platillo para los k kieren llenarse los bolsillos y para los que kieren ser estrellas de cine.. buena pregunta pork nadie kiere ser famoso como jesus? en fin ... oremos por los que trabajand en silencio por quienes no conocemos y sin embargo son famosos en el reyno de Dios.. bendiciones marcos

Anónimo dijo...

Quieres ser famoso/a?

Pues ya podemos empezar a darnos popularidad en esta web y ser famosos
es una web nueva que da mucha oportunidades,y muy buena por cierto.Ya podemos ser famosos desde internet , publicarnos en las diferentes categorías ó proponer alguna categoria nueva, esto es una pasada.Y encima es totalmente nueva creada en 2008octubre más ventajas aún, podemos coger los primeros puestos de páginas.
La web es esta http://yasoyfamoso.es.tl/

Saludos!Y a ser famosos Ya!

uhggo dijo...

Al estar revisando este blog me intereso mucho este articulo.
pues tocas un punto muy importante con respecto a como la vanidad y la gloria de nosotros mismos vos come dia a dia, me incluyo por que yo caigo muchas veces en este acto.
Pero hay que empezar a actuar en nosotros mismos y eliminar estos aspectos. siempre he tenido en cuenta que no son solo las personas que tienden a estar en contacto con la multitud los que caen en este error, son aquellos que oran fuerte en las iglesias para que los escuchen por ejemplo.
Pero Dios nos llamo a orar por aquellos que estan mal mas no llenar nuestros corazones de ira y rencor.

Anónimo dijo...

LIGIA DICE:
Te has fijado como hay hermanos que aman mas su popularidad o su "LIDERAZGO" que a JESUS, asisten a la Iglesia solamente cuando se van a presentar publicamente ante la congregaciòn, ya sea a dirigir, a una presentaciòn coral o a resibir o entregar su mal desarrollado "privilegio", y luego desaparecen durante meses. ¡Que trizte! que haremos cuando estemos ante aquel a quien quisimos utilizar para alcanzar cierto nivel de poder o influencia. ¿serà que tendremos el valor de acercarnos o ponernos en primera fila (como lo hacemos hoy) para vernos en sus hermosos ojos llenos de amor o solo hasta entonces comprenderemos que solo MI AMADO JESUS ES DIGNO DE TODA LA GLORIA Y LA HONRA . ¡Hay del que quiera robarle cosa alguna a Dios todopoderoso.

Anónimo dijo...

Querido Marcos:

Antes de nada, comentarte que permaneceré en el anonimato no por cobardía, simplemente por no asociar esto a mi persona. Son opiniones expresadas desde el respeto y la educación. Sin ningún afán de polémica o derivado.
Digamos que compartimos muchos días, (años diría yo), de una época determinada de nuestra vida, y por, casualidades de la “red de redes”, te volví a encontrar, (no sin sorprenderme, todo sea dicho), después de haber comprobado tu enorme vinculación a la iglesia católica evangélica.
No te voy a hablar de religión; en absoluto. Soy un completo desconocedor de ella.
Pero si te voy a hablar como persona, como hombre, como ser humano.
He leído, y sin profundizar en exceso, tu blog, y he de confesar que algunas de las cosas leídas me han resultado hirientes y molestas.
Iré por partes, ya que, mi cabeza de esponja en cuestión de 5 minutos es capaz de olvidar todo aquello que quería comunicar.
Empecemos. En una entrada en la que contestas a un tocayo tuyo, comentas que “para posicionarte como ateo examinar bien la otra cara de la moneda”. ¿Qué cara?. ¿La deísta?. ¿Cómo creer en algo no tangible?. ¿Con fé?. ¿Se regala la fe?. ¿La venden entre el pan y la carne en Mercadona?. Sinceramente creo que no. Y te lo dice una persona criada en el seno de una familia católica. Rodeado de un grupo de gente que basa su vida en el amor a Dios. Es mas, conozco a gente, para la que Dios, ha sido su salvación. Y ojo, jamás me he sentido obligado a realizar nada que no surgiese de mi ser. Pero, mira, no creo en Dios. Y lo digo abiertamente, y lo proclamo a los cuatro vientos, NO CREO EN DIOS, pero tampoco pretendo convencer a nadie de que Dios no existe. Y créeme he intentado conocerlo. He leído “su” palabra..he visitado “sus” templos, he escuchado a “sus” voces..y nada. Es algo que ni tu ni yo podremos demostrar jamás. Y no, no he sido nunca una persona rebelde, ni obstinada en ir en contra de la tendencia general. Ni siquiera he querido destacar en nada. Simplemente ser yo y estar en paz conmigo mismo. Y esta es mi manera de serme fiel, y estar en paz conmigo mismo. Y no creo que sea poseedor de la razón y la verdad absoluta. Pero si de mi razón y de mi verdad absoluta. Pero como antes he dicho, no tengo que enseñarle nada a nadie. La gente, en su gran mayoría, es lo suficientemente inteligente como para saber elegir si quiere “seguir al rebaño” o “salirse de él”. Es sencillo.
Hablas de la celebración del día del orgullo gay de la siguiente manera:
“En esta "celebración" de más de 200.000 personas, tal y como hemos podido ver en entrevistas a sus participantes, 2 cosas son las que se buscan:
- Agarrar "un buen pedo" (emborracharse)
- Mantener relaciones sexuales con cuantos más mejor (promiscuidad sexual)”.
Sinceramente, se me antoja un comentario retrogrado y demagogo. Lo primero que me llama la atención es la capacidad de análisis para juzgar a 200.000 personas por las imágenes que aparecen en televisión. ¿Te crees con los suficientes datos como para afirmar esto?. Te insto a que revises tu anterior comentario, “para posicionarte, ponte en la otra cara”. La televisión, el gran “invento de DESinformación” de los últimos siglos, infla las cabezas de los televidentes con las mismas imágenes una y otra y otra vez. Y el morbo, vende. Escandalizar, vende. (Te lo dice alguien que se dedica a la comunicación y a la publicidad). Y vende el ver a un “4 x 4” vistiendo a lo sumo, con un tanga plateado con un par de alitas de ángel. Pero, como en todo, hay gente a la que le gusta escandalizar, gente que va a “agarrarse un buen pedo”, y gente que va a celebrar su libertad para elegir. Pero…ahora que pienso, ¿es peor persona que tu o que yo, el que va y se agarra un pedo?.¿O el que tiene relaciones con 3 personas?. NO. Es diferente, con otros valores, pero ni mejor, ni peor que tu o yo.
Ahí, en esa “celebración” había gente, mucha gente con ganas de mostrar su alegría, celebrar su libertad por amar de una manera libre, incondicionalmente…igual que lo haríamos tu o yo a nuestras respectivas parejas.
El sentido de la vida, ese sentido de la vida del que hablas, y del que afirmas que es la palabra de Dios… permíteme que te comente, que el sentido de mi vida lo da un abrazo de mi novia, un beso de mi madre, una llamada de mi padre, la sonrisa de un niño, una buena fotografía, una exposición de arte, un buen libro, la felicidad de los míos..eso es el sentido de mi vida. Y todo, igual de grande para mi, que para ti la palabra de tu Dios. Esto, ha levantado “ampollas” en cristianos que al escucharme han dicho “eso es que no conoces la palabra de Dios”. A lo que he contestado, “ni vosotros conocéis el respeto, el amor verdadero e incondicional, el cariño…”. ¿Por qué mi opción no puede ser la correcta?. ¿Por qué se cuestiona la elección de alguien que jamás cuestionó la elección de los demás?. Me parece triste, muy triste.
Respecto al tema del consumo de drogas, ¿acaso solo consumimos jóvenes rebeldes?. Si, lo admito, consumo drogas. Fumo hierba y hachís esporádicamente. Y no pretendo ni llamar la atención, ni tengo un problema de idem. Ningún problema psicológico demostrado. Ningún trauma infantil. Ninguna carencia o desatención. Placer, bienestar, e incluso a veces inspiración. Alivio frente a según que dolores. Eso, me proporciona el consumo. Y que cada cual elija lo que crea correcto para si, pero por favor, no me encasillen por ello. ¿Acaso debería encasillar yo el rock como una música orientada a la rebeldía con claras referencias a la tentación, y, en la mayoría de casos (el 95 %) desligada de cualquier creencia religiosa?.
Son mis reflexiones…reflexiones de una persona normal con una vida normal, al que no le gusta que ni le juzguen ni le encasillen.

mark dijo...

creo q hay cierta coerencia en tus palabras pero si me dices q revise mi comentario sobre la religión en la cualñ no creo y lo que dije en mi blog, q blog?sobre la homoxesualidad etc es que no has entendido nada de lo q dije.YO NO HAGO COMENTARIOS DESPECTIVOS SOBRE NINGUN GREMIO NI TENGO NINGUN BLOG Q YO SEPA.T QUEDA MAS CLARO AHORA LO Q QUIERO DECIR Y EL TIPO DE GENTE Q HAY POR AHI? espero q si.recuerda q es muy fácil suplantar a las personas en la red

Rosy dijo...

Es cierto buscan la fama y no a Dios por eso forman parte de los hombres de los últimos tiempos que hacen mercadería de sus hermanos