Hace unos días recibí un e-mail con el siguiente asunto: "AVIVAMIENTO SIN PRECEDENTE". Lo abrí por curiosidad más que por interés, y me encontré con lo que esperaba...
El motivo del presente, es invitarles y a la vez hacerles participe de una bendicion extraordinaria, donde vera lo que hasta ahora no han visto sus ojos , oira lo que nunca ha oido y recibira lo que no habia recibido de parte del Dios Eterno, como esta escrito:
“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado
para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.”
(1 Corintios 2:9-10)
En Bogota Colombia se realizara el “Cuarto Congreso Mundial de Avivamiento” del 29 de Junio al 2 de Julio 2006 , el mayor derramamiento del Espiritu Santo y de milagros en la historia de Colombia (...)
Lo primero que me llama la atención es que se anuncia que "oiré lo que nunca he oido". Cuando alguien, con la Biblia en la mano (o sin ella) dice que va a decir algo que nunca he oido.... tiemblo... espera a ver qué barbaridades dice... Suelo decir a menudo, cuando predico, que no voy a decir nada nuevo, si así fuera, seguro que lo que digo no son más que herejías. Podemos decubrir algo que hemos pasado por alto, pero no decir nada nuevo. Todo está ahí, en la Biblia. Pero cuando se habla así, ten seguro que a la Biblia se le tiene poco en cuenta. Cogen pasajes como el que citan (1 Corintios 2:9), y los descontextualizan atrozmente. Este texto hace referencia al "plan de salvación", al evangelio. Sí, eso es lo que "ojo no vió, ni oido oyó... lo que Dios ha preparado", y que podemos conocer gracias al Espíritu Santo, a la obra de este en nuestras vidas, ya que nosotros estamos incapacitados para acercárnos a Él.
Pero parece que NO, lo que Dios a preparado es el "mayor derramamiento del Espíritu Santo y de milagros en Colombia", y nos dan hasta la fecha: del 29 de junio al 2 de julio.

Tras leer el e-mail, entro en su web ("Congreso Mundial de Avivamiento") y me encuentro con la foto del matrimonio de pastores organizadores. No puedo evitar que me llame la atención el ver sus fotos presidiendo la web, por todas partes... Fíjate, si envias en sms para colaborar económicamente recibirás "
un versículo y una frase de los pastores". Mira... el versículo envíamelo si quieres, pero las frases de los pastores... ¿Acaso tiene algo de especial las "frases" de estos pastores para que las pueda valorar como si de un versículo bíblico se tratara?...
Hoy en el Corte Inglés vi figuras de porcelana del actual Papa. Fotos suyas por todas partes: en almahodillas de ratón, en camisetas, en tazas, en calendarios,... Con la visita del Papa a Valencia se ha plasmado una realidad. No veo carteles en las calles con mensajes y palabras de Jesús, sino banderas del estado Vaticano. No veo que se vendan Biblias, sino libros con una enorme foto de Ratzinger en la portada... Esa realidad es que Jesús de Nazaret, Dios y hombre, no nos interesa. Y, para ser sinceros, esto no es cuestión solo del catolicismo popular, también lo es del evangelicalismo popular: fotos de los pastores, por todas partes, frases hasta por móvil,... Pastores que necesitan público, no ovejas, no personas, hombres y mujeres, a los que sirven, enseñan, apoyan y guian, sino público. Y "público" que no sabe que con Jesús pueden ser hombres y mujeres de verdad. Que seguir a Jesús día a día, buscarle en lo cotidiano, y no vivir en la eterna búsqueda de sensaciones y milagros prefabricados (con fecha y todo), es la mayor experiencia que cualquiera pueda tener bajo el cielo.
No entro en críticar a los pastores organizadores del Congreso. No les conozco y no soy nadie para juzgarles. Ahora, sí que entro a valorar y CRITICAR el entramado y estructura de este tipo de congresos. Sí que entro a denunciar la religión que están predicando, porque al final todo se convierte en una versión de lo mismo: simple, puro y clásico beaterío, pero "
beaterío evangélico".